SAN LUIS POTOSÍ

XILITLA, PUEBLO MÁGICA

Xilitla es una ciudad del estado de San Luís Potosí, en el centro de México. Es conocida por el jardín Las Pozas, creado por el artista inglés Edward James. Se ubica en un bosque tropical y cuenta con altísimas esculturas entre pozas y cascadas. 

Instagram

Google Maps

Ficha

01
03

MARIPOSA MONARCA

Los Santuarios de la Monarca, considerados entre las cuatro bellezas naturales reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en suelo nacional, estarán abiertos al público de noviembre  2019 a marzo 2020.

En el Estado de México visita el Parador Turístico El Capulín y Macheros y Parador Turístico La Mesa, mientras que por Michoacán lo harán Parador Turístico El Rosario, Centro de Cultura para la Conservación Sierra Chincua y Parador Turístico Senguio.

Para llegar a las regiones de la Reserva Monarca desde la Ciudad de México se puede ir por Toluca y se toma la autopista a Guadalajara. En Maravatío se desvían hacia Angangueo, y a una media hora se llega al santuario del Rosario y de Sierra Chincua.

Otra opción por visitar es Angangueo, a 150 kilómetros al oeste del Distrito Federal. Se llega desde Toluca y Valle de Bravo, en el estado de México, o desde Zitácuaro o Morelia, en Michoacán.

Instagram

01
03

MICHOACAN

LOS AZÚFRES

Instagram

Google Maps

Ficha

VERACRUZ

DUNAS DE CHACHALACAS

A 4 horas y media de la CDMX está la playa de Chachalacas y al lado están unas dunas de arena que  lucen tal cual un desierto.

Instagram

Google Maps

01
04

PUEBLA

EX CONVENTO DE TECALLI

Es un importante exconvento que actualmente se encuentra en ruinas. Este conjunto arquitectónico presenta las portadas más bellas del estilo renacentista. Uno de sus principales atractivos es el interior del propio exconvento; esto se debe a que se encuentra descubierto casi en su totalidad dejando a la vista; lo que hace siglos fue el templo de oración de aquella localidad ya que no tiene suelo de concreto sobresalen los colores verdosos y sus naves se delimitan por dos hileras de 7 altas columnas toscanas, las cuales sostienen los más bellosarcos semicirculares de moldura plana.

Se puede visitar todos los días y la entrada cuesta $40 aproximadamente.

Instagram

Google Maps

Ficha

01
03

TLAXCALA

VAL´QUIRICO

Calles estrechas y empedradas, plazoletas a las que accederás a través de bellos túneles y bellas casas hechas de piedra, adobe, madera y ladrillo logran crear una atmósfera tan parecida a la zona central de Italia, tan atractiva para los turistas que viajan hasta ahí para pasar un fin de semana tranquilo, disfrutando del buen clima.

Instagram

Google Maps

Ficha

01
04

MICHOACAN

LAGUNA DE CAMECUARO

A cinco horas de la CDMX se encuentra este lago, de hecho cerca de aquí y en general en Michoacán hay un montón de lagunas muy interesantes, pero por mucho esta se destaca por sus colores y formas.

Instagram

Google Maps

01
04

ESTADO DE MÉXICO

PRESA DEL LLANO

A dos horas de la CDMX se encuentra esta presa boscosa, hay renta de lanchas y se puede acampar.

Instagram

Google Maps

01
04

PUEBLA

CASCADAS DE PUXTLA

A 3 horas y media de la CDMX se encuentra esta cascada espectacular. 

Instagram

Google Maps

01
04

ESTADO DE MÉXICO

ACULCO, PUEBLO MÁGICO

Aproximadamente a 2 horas de la ciudad.

El pueblo mágico es sencillo pero cerca están las Cascadas de la concepción.

Click aquí para ver más fotos en el instagram de la localización

Click aquí para ver la ubicación en maps

01
05